HISTORIA

General Cabrera


General Cabrera fue fundada en 1893. Surgió, como tantas otras poblaciones, conformada por inmigrantes extranjeros y mestizos que anhelaban cultivar la tierra virgen que en ese momento era la Argentina.

Acompañada por el paso del ferrocarril, el asentamiento pequeño que Cabrera era alrededor de 1900: no más de 40 casas y 500 habitantes, fue creciendo a fuerza de organización y pujanza.

Con la conformación del grupo social surgieron escuelas, organizaciones, instituciones que irían escribiendo la historia y formando la idiosincrasia de la actual General Cabrera.

Comenzando con el primer líder comunal, Sr. Carlos Pudicomb se sucedieron en la historia 21 intendentes de la ciudad, hasta llegar a la actual gestión conducida por el Ing. Agr. Guillermo Cavigliasso, Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal.

SÍMBOLOS

Himno


Audaz el gesto: la hora nos convoca
a conseguir la Paz, la Vida y el Amor.
A todos juntos por igual nos toca
sembrar la luz a nuestro alrededor.

Coro
Cantad: “Luchar” que ya el mañana es nuestro
con nuestros fuertes brazos brotará.
Cantad: “Luchar” que siempre es primavera
Para el pueblo que quiere progresar.
“Luchar, luchar, sin desmayar, luchar”.

Tendremos para todo el limpio anhelo
de vivir siempre juntos nuestro ideal
Soñar, Amar, Servir con patrio celo
para sentirnos feliz comunidad.

SÍMBOLOS

Logotipo

SÍMBOLOS

Escudo

DESTACADO

General Cabrera
fue fundada en

1893

Cada 30 de junio celebramos nuestro aniversario

POBLACIÓN

Nuestra Gente


La población de nuestra ciudad tiene sus orígenes en la inmigración de extranjeros como italianos y españoles, que llegaron a la Argentina en la búsqueda de un nuevo lugar para vivir.

Una gran cantidad de italianos pertenecientes a la las provincias montañosas de Piamonte y La Marque decidieron establecerse en esta zona, que más tarde se conformaría en General Cabrera.

Hoy la ciudad cuenta con aproximadamente 12.000 habitantes. Una población diversa, que crece prósperamente, gracias al trabajo y pujanza que caracterizan a la ciudadanía.

ECONOMÍA

Actividades Económicas


Las principales actividades económicas de General Cabrera se concentran, al igual que en toda la región de la Pampa Húmeda de nuestro país, es la agricultura y la ganadería.

Los principales cultivos que se siembran en nuestras tierras son el maní, el maíz, la soja, entre otros. El maní posicionándose como cultivo regional, además propicia las actividades de procesado del mismo, lo que genera una actividad industrial en la comunidad.

Por otro lado, el gran desarrollo de la agricultura propició el surgimiento de la industria metalmecánica, con el propósito de cubrir las demandas en las actividades relacionadas al campo.

La ganadería es otra de las actividades económicas de la ciudad, pero en menor medida que la agricultura.

Finalmente, en la ciudad se desarrollan una gran diversidad de actividades comerciales.